Coronavirus - COVID-19

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos, el coronavirus que se ha descubierto más recientemente es el SARS-CoV-2 (Wuhan - China) en Diciembre del 2019.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son Fiebre, cansancio y tos seca, sin embargo algunas personas pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no aparentan mal estado de salud. En quienes presentan síntomas, estos suelen ser leves y se van desarrollando en forma gradual.

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

En los adultos mayores y particularmente quienes padezcan afecciones médicas crónicas, como hipertensión arterial, problemas cardiacos, diabetes o los inmunodeprimidos entre otros, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. El riesgo depende del sitio en donde el COVID-19 esté produciendo un brote.

Es importante que todos respetemos las restricciones relativas a los viajes, los desplazamientos y las concentraciones multitudinarias de personas. Si cooperamos con las medidas de lucha contra la enfermedad, reduciremos el riesgo que corremos cada uno de nosotros de contraerla o de propagarla.

Transmisión o contagio de la COVID-19

Un trabajador puede contraer la COVID-19 por contacto con otra persona que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotas si entran en contacto con objetos o superficies y otra persona las toca y luego se toca la boca, nariz u ojos puede contraer el COVID-19, por eso la importancia de lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia mínima de 1 (UN) metro con las personas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

Buenos Aires, Argentina

+54 911 4043 4220

Servicio en todo el país

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2009 por GIA Soluciones - VYCA S.R.L.