Nueva Reglamentación Etiquetado de Productos Químicos

Así queda estipulado en la Resolución SRT Nº 155/2016, la cual establece que, a partir del 1 de junio de 2017, el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA/GHS) en el ámbito laboral entra en vigencia.

Por otro lado, la Gerencia Técnica y la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) elaboraron las Disposiciones conjuntas 3/2017 y 6/2017, publicadas en el Boletín Oficial el 9 de junio, las cuales establecen que ambas áreas se pondrán a disposición Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Se.Na.Sa.).

Esta disposición tiene como objeto complementar los procedimientos seguidos por el SeNaSa para el etiquetado de los productos fitosanitarios y fertilizantes con las normas comprendidas en el “Libro Púrpura” de la Organización de las Naciones Unidas sobre el SGA/GHS.

El SGA/GHS unifica criterios sobre los peligros asociados a los productos químicos utilizando etiquetas, pictogramas, frases codificadas y fichas de datos de seguridad armonizadas, a nivel mundial.

Saber más...

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Coronavirus - COVID-19

April 9, 2020

1/4
Please reload

Recent Posts